El Pastel Navideño es una pequeña tradición de nuestra familia, Cocino este pastel dos veces al año en la noche santa antes de Navidad y por la noche para todo la familia. El pastel resulta ser muy festivo, increíblemente sabroso y muy hermoso.
Antes de la Epifanía, es posible llevar la noche a padrinos y abuelas. ¡Trata de hacer
este pastel! ¡Te va a encantar!
Ingredientes :
- 300g de Harina de trigo
- 1 Cucharadita de polvo de hornear
- sal - 0,5 cucharaditas.
- 300g azúcar
- 5 Huevos
- 250g de Nueces
- 2 Cucharadas ralladura de limón
- Frutos secos (ciruelas pasas, albaricoques secos, pasas) - 200-300 g
- 1 taza de azúcar en polvo
- 1 Cucharada jugo de limón
- 2-3 cucharadas de coñac
¿ Porque Pastel de Navidad ? Los pasteles de navidad son una tradición en todo el mundo y mas cuando llega la época de navidad la cual siempre disfrutamos en familia y con nuestros amigos,
Por lo tanto es un momento ideal para preparar maravillosas recetas que identifican esta temporada con pasteles y postres increíbles te invito a conocer esta maravillosa receta y también como preparar pasteles de natilla.
Instrucciones de preparación para nuestro Pastel Navideño
Primer paso es preparar todos los ingredientes Ciruelas pasas, albaricoques secos y pasas se lavan lavan muy bien bajo agua corriente, A continuación las frutas secas deben ser empapadas en agua caliente, añadiendo un par de cucharadas de coñac.
Después de 20-30 minutos, exprese el agua y seque la fruta seca en una toalla
de papel y las cortaremos en cubos, Las nueces (aunque puedes usar cualquiera, que te guste) se limpian y aplastan con un cuchillo.
Toma Un limón y lávalo bien, La ralladura de ella debe ser rallada en el rallador más pequeño.
En un recipiente profundo liberamos cinco huevos, vamos a necesitar proteínas para el glaseado. agregue el azúcar y bata bien con una batidora.
A continuación, una cucharadita de refresco se extingue con jugo de limón o vinagre (se puede reemplazar con polvo de hornear), añadir a la masa y verter gradualmente harina de trigo. Mezcle bien la masa hasta que quede suave.
En nuestra masa acabada añadir ralladura de limón preparada, nueces picadas y frutos secos picados.
Por lo tanto envíe el pastel al horno precalentado al principio hornea el pastel Navideño a 170-180 grados (para hacer que el pastel suba), luego reduce el calor y hornea durante 20-30 minutos.
Compruebe el pastel para la preparación de la palillo de dientes. Retire suavemente el pastel terminado del molde y déjelo hasta que se enfríe por completo.
Para hacer el glaseado, bata una de las proteínas que quedan en la espuma. Agregue el azúcar en polvo y una cucharada de jugo de limón, cuidadosamente batido a una masa homogénea. Distribuya uniformemente el glaseado proteína-azúcar sobre toda la superficie del pastel frio.
Decorar el pastel con nueces picadas y albaricoques secos. ¡listo! ¡El pastel resultó ser muy apetitoso!