Fondant de chocolate es un postre elegante con chocolate líquido caliente en su interior. Puedes servirlo en diferentes versiones, con crema agria, con helado, fruta o simplemente sin nada. Pero quiero que sepas que para almacenarlo resulta estar lleno, es necesario saber con precisión el tiempo de horneado, y para ello es necesario experimentar, para cada horno es suyo.
¿ Porque Fondant de Chocolate ? Esta maravillosa receta proviene de la cocina francesa al igual que el ganache de chocolate donde grandes conocedores del Chocolate han mesclado diversos ingredientes para llevar esta receta a varios puntos de preparación los cuales han resultado de gran placer para sus mesas.
Ingredientes:
- 25 g Cacao en polvo
- 5 g Mantequilla derretida
- Chocolate amargo 70-80% cacao - 100 g.
- 100 g Mantequilla
- 2 Huevos
- 2 Yema de huevo
- 120 g Azúcar en polvo
- 45 g Harina de trigo
Instrucciones para preparar Fondant de Chocolate
En primer lugar, precalentar el horno a 190 grados, y los moldes en los que hornearemos, engrasaremos con
mantequilla y espolvorearemos con cacao.
Pero ahora uso el microondas para estos propósitos, mucho más conveniente y más rápido.
Usando una batidora, bate dos huevos y dos yemas adicionales en una espuma fuerte.
Combine la masa de huevo con el chocolate y mezcle suavemente con una espátula o, como en mi caso, un procesador de alimentos, hasta que quede suave.
En la misma mezcla mezcla mezclando gradualmente azúcar en polvo y harina, bate ligeramente o recurre al mismo procesador de alimentos.
Llene con una mezcla de moldes preparados previamente, en algún lugar en ¾ del volumen total y extienda en una bandeja para hornear.
Poner en el horno durante 10 - 12 minutos, los bordes de la caldo deben ser compactados y el medio para permanecer suave.
Para averiguar el tiempo exacto de cocción del horno, prepara una porción más y cocina primero.
Después de 10 a 12 minutos, retire y corte. Si la población es densa, entonces el tiempo debe reducirse a 8 - 10 minutos, si por el contrario demasiado líquido, entonces aumente a 15 - 17 minutos.
Retire los postres del horno y deje reposarlos durante unos minutos, luego dé la vuelta a los platos de servicio y retírelos de los moldes.
Comments
No Comments