Manzanas al horno en caramelo

Hoy te ofrezco unas Manzanas al horno en caramelo un postre interesante y útil, manzanas festivas horneadas con relleno de nueces y vertidas sobre
caramelo fragante. Se ven preciosos en la mesa y siempre establecen cualquier humor de vacaciones, especialmente si es invierno, por ejemplo, Año Nuevo o Navidad, inmediatamente se siente cálido y acogedor.

Manzanas en caramelo como prepararlas

ingredientes:

  • Manzanas - 4
  • Agua - 0,75 cucharadas.
  • Azúcar morena - 0,3 cucharadas.
  • Canela - 1 cucharadita.
  • El clavo de olor está molido al gusto.
  • Nuez moscada - al gusto.
  • Mantequilla - 1 cucharada.
  • Caramelo - 150-200 g.

Instrucciones para preparar Manzanas en caramelo

Para este postre es mejor elegir manzanas grandes y variedades agridulces y duras. Enjuague bien las manzanas debajo del grifo y limpie con una toalla.

Manzanas al horno en caramelo

Ahora tenemos que eliminar el centro con las semillas. Para ello, puedes usar una herramienta especial, como yo. Pero si usted no tiene esto en stock, entonces no se apresure a enfadarse, es fácil de hacer con un cuchillo delgado para retirar el centro con cuidado.

Después de eso, preparemos el relleno. Para ello, molemos la nuez moscada, se puede y cualquier otro, combinar con clavos molidos y canela, así como con azúcar morena. Agregué algunas nueces a esta mezcla, cortándolas con un cuchillo afilado por la mitad.

Instrucciones para preparar Manzanas en caramelo

Tome una forma adecuada para hornear y poner en ella nuestras manzanas hasta un agujero. Vierta un poco de agua en la parte inferior del molde.

Manzanas al horno en caramelo

Ahora tenemos que llenar las manzanas. Como debe ser embestido dentro del relleno, aquí lo principal es no exagerar, para que la manzana no estallen. Ponga un pequeño trozo de mantequilla encima de cada manzana.

Manzanas al horno en caramelo

Cubra nuestro molde junto con manzanas plegadas por la mitad con papel de aluminio y cubra firmemente en los bordes. Precalentar el horno a 180 grados y enviar nuestras manzanas a él durante 40 minutos. Dependiendo de la variedad de manzanas, se pueden preparar un poco antes, comprobar de vez en cuando. Si las manzanas son blandas, se pueden sacar.

Manzanas al horno en caramelo

Mientras tanto, prepara el caramelo. Se puede hacer de forma independiente, disolviendo sobre la base del azúcar y el agua, o, como en mi caso, fundir caramelos caramelo. En general, cuando las manzanas estén listas, sacarlas del horno y verter el caramelo ya terminado. Deja enfriar un poco, ya que no se aconsejan calientes, te puedes quemar la boca. ¡Te deseo un apetito agradable!

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *