Aquí hay una pastelería casera muy agradable e interesante, les dejo una receta de Galletas Caseras Con Mermelada que se puede preparar no sólo para momentos especiales, sino también para cualquier día de la semana o de san Valentín de hecho, la forma de las galletas se puede inventar completamente diferente, básicamente quieren contar sobre la forma misma de cocinar, es muy simple y fácil de hacer.
Si prefieres también puedes crear mas recetas para tus días especial por ejemplo unos Malvaviscos de chocolate una receta muy tradicional de nuestros hogares.
ingredientes:
- Mantequilla - 150 g.
- Azúcar - 0,75 cucharadas.
- 1 Huevo
- Harina - 1,25 cucharadas.
- Polvo de hornear - 0.5 cucharaditas.
- Sal ½ cucharadita
- Kéfir ⅛ cucharada.
- Miel ½ cucharadita
- Azúcar en polvo - al gusto.
Instrucciones para preparar Galletas Caseras Con Mermelada
Primero, comencemos con la preparación de la masa. Para ello, mezcle en un tazón todos los ingredientes excepto el azúcar en polvo y la mermelada. Revuelva bien y amasar la masa.
Después de eso, envuelva la masa en envoltura de alimentos o un plástico normal y por lo tanto refrigere durante aproximadamente una hora, o un poco más si es posible.
Luego retirar del refrigerador, dejar un par de minutos para calentar y enrollar la masa después en una fina capa de 4-5 milímetros de grosor espolvoreado con harina, para que este último no se pegue a la superficie de la mesa.
Usando un molde especial de corazones o el de tu preferencia, Corta la mitad deja para la base, y a partir de la segunda mitad, con la ayuda de una un molde más pequeño ponerlo en medio.
Precaliente el horno a una temperatura de 190 grados, coloque la masa en una bandeja para hornear cubierta con pergamino y hornee durante 10-15 minutos, hasta que esté lista y dorada. Cuando las galletas se enfríen ligeramente, engrase la parte inferior con mermelada, y pegue la parte superior la segunda, que en forma de borde. Pon el atasco en el medio.
Antes de servir, suelo espolvorear esta galleta con azúcar en polvo. Resulta muy agradable y sabroso.