Pollo horneado en cerveza

Pollo horneado en cerveza, en mi opinión es una receta ingeniosa: Adecuada para una cena especial esta receta es muy común y sobre todo un plato muy típico de muchos países una de los principales razones por las cuales cocinaremos hoy Esta increíble receta es para enseñar lo fácil que es preparar algo genial en muy poco tiempo que te puede sacar de un gran apuro con tus invitados.

Creo que muchas amas de casa están familiarizadas con esta receta y pueden confirmar que el pollo resulta ser muy tierno y jugoso por dentro, fragante y suave. Y además de este método de hornear se forma una corteza marrón crujiente con sabor a ajo y sabor a pan.

Ingredientes:

  • 1 pieza Pollo
  • 1 Lata de Cerveza
  • Ajo - 2-4 dientes (al gusto)
  • Crema agria - 4 cucharadas.
  • Sal, pimienta - al gusto


El tamaño del pollo depende, en primer lugar, del tamaño del horno - debe "ponerse de pie" allí en plena altura. Tengo un tamaño de horno estándar, así que siempre tomo un pollo pequeño de aproximadamente 1 kg para esta receta.

Instrucciones para preparar Pollo horneado en cerveza

Preparamos todos los ingredientes:

Pollo horneado en cerveza

Etapa 1. Vierta la cerveza en el frasco. Pon el frasco en un molde para hornear.

Pollo horneado en cerveza

Etapa 2. Ponga el pollo en el frasco (firmemente para que no caiga).

Etapa 3. Hacer una masa para untar - mezclar crema agria con ajo triturado, sal y pimienta.

Etapa 4. Cubra el pollo con esta mezcla de todos los lados, incluso debajo de las alas y las piernas.

Consejo: si no tienes crema agria a mano, puedes untar el pollo sólo con una mezcla de ajo, sal y pimienta. La corteza también aparecerá, pero no será tan uniforme.

Cuando el pollo comienza a hornear, gotea grasa y jugo en una bandeja para hornear. Para evitar la grasa, en una bandeja para hornear se debe verter alrededor de 1-1-5 cm de agua. No más, de lo contrario del pollo al vapor en ascenso no horneará tanto, como guiso.

Otra opción es engrasar la parte inferior del aceite de hornear con una fina capa de aceite y ponerle una capa de patatas peladas. Así, el plato principal y la guarnición estarán listos.

Etapa 5. Entonces hornea. En mi horno (eléctrico) hornear pollo en una lata con cerveza toma 1 hora 10 minutos a 200 grados.

Pero esta vez depende del horno, así que concéntrate en el color de la corteza y la tradicional punción de la carne con un cuchillo para estudiar el color del jugo (de la carne acabada se libera jugo transparente).

Solía cocinar en un horno de gas, donde la calefacción era tanto desde abajo como en la parte superior. En él, el pollo en la parte superior tenía que ser cubierto con papel de aluminio, ya que comenzó a dorar demasiado rápido.

Etapa 6. ¡Nuestro pollo está listo! ¡Puedes servirlo!

¡Disfruta de tu comida! ¡Y cocina con placer!

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *