Las sopas son un componente indispensable de la comida para niños. Son fácilmente absorbidos por un pequeño organismo, lo saturan con vitaminas, oligoelementos. Los platos que preparamos para el almuerzo deben ser variados y repetidos tan raramente como sea posible Ensalada de frutas entre otros platas ayudaran con tu menú diario. Como una de las opciones, te ofrezco una receta deliciosa sopa de tomate con maíz para niños a partir de los 18 meses.
ingredientes:
- agua - 1,5 litros
- 1 papa
- maíz desgranado - 2-3 cucharadas.
- tomates - 2-3.
- 1 zanahoria pequeña
- 1 cebolla
- Brócoli - 3-4 inflorescencias
- pimienta de lechuga - ½ pieza.
- sal al gusto
- Azúcar - una pisca
Cómo preparar Sopa de tomate con maíz para niños
Usando una olla pequeña que permita guisar verduras sin agua, y luego verterlas con agua hirviendo, ahorrando así la máxima cantidad de vitaminas. En la primera etapa es necesario preparar todas las verduras, limpiar y lavar. Uso pimienta, brócoli y maíz desgranado, así que necesitan ser sacados del congelador con anticipación y descongelados. Corta las verduras en pequeños trozos.
Como preparar los Tomates. Si usas congelado necesitas verter agua fría y dejar por un tiempo, para que se derritan. Si los tomates están frescos entonces se les debe dar agua hirviendo, haciendo una incisión en el pico. En ambos casos la piel se elimina fácilmente.
A continuación, rallar los tomates y añadir al resto de las verduras. Si no son muy dulces, es necesario espolvorear encima de un poco de azúcar, para que la sopa no se vuelva agria. Agregue una cucharada de agua a la sartén para el vapor inicial y envíela al fuego.
vierten agua hirviendo, sal y de nuevo se cubren firmemente con una tapa. Deje que la sopa se infunda durante 15 minutos.
¡La sopa fragante y deliciosa está lista! ¡Vitaminas y esfuérzate por saltar del plato! ¡Estoy seguro de que al niño le encantará este primer plato! ¡Cocina con amor! ¡Disfruta del apetito de tu Pequeño!
SOPA DE TOMATE CON MAÍZ PARA NIÑOS
Ingredientes
- Agua - 1 5 litros
- 1 Papa
- Maíz desgranado 2-3 cucharadas.
- 2 Tomates
- 1 Zanahoria pequeña
- 1 Cebolla
- Brócoli - 3-4 inflorescencias
- Pimienta de lechuga - ½ pieza.
- Sal al gusto
- Azúcar - una pisca
Elaboración paso a paso
- Usando una olla pequeña que permita guisar verduras sin agua, y luego verterlas con agua hirviendo, ahorrando así la máxima cantidad de vitaminas. En la primera etapa es necesario preparar todas las verduras, limpiar y lavar. Uso pimienta, brócoli y maíz desgranado, así que necesitan ser sacados del congelador con anticipación y descongelados. Cota las verduras en pequeños trozos.
- Como preparar el Tomates. Si usas congelado necesitas verter agua fría y dejar por un tiempo, para que se derritan. Si los tomates están frescos entonces se les debe dar agua hirviendo, haciendo una incisión en el pico. En ambos casos la piel se elimina fácilmente.
- A continuación, rallar los tomates y añadir al resto de las verduras. Si no son muy dulces, es necesario espolvorear encima de un poco de azúcar, para que la sopa no se vuelva agria. Agregue una cucharada de agua a la sartén para el vapor inicial y envíela al fuego.
- vierten agua hirviendo, sal y de nuevo se cubren firmemente con una tapa. Deje que la sopa se infunda durante 15 minutos.
- ¡La sopa fragante y deliciosa está lista! ¡Vitaminas y esfuérzate por saltar del plato! ¡Estoy seguro de que al niño le encantará este primer plato! ¡Cocina con amor! ¡Disfruta del apetito de tu Pequeño!
1 comentario en «Sopa de tomate con maíz para niños»