Bimbo aporta 105.300 empleos en el Estado de México

Bimbo aporta 105.300 empleos en el Estado de México

La empresa Bimbo dedicó casi 1,7 millones de horas a la formación de sus empleados en temas que van más allá del trabajo para enriquecer su desarrollo humano.

 

El año pasado, Grupo Bimbo creó más de 490.000 empleos directos e indirectos en México a través de sus 38 fábricas, centros de venta y más de 170 panaderías El Globo, además de proveedores y clientes, lo que convierte a la empresa en uno de los mayores empleadores del país.

 

Del total, el grupo tiene 73.893 empleados en nómina, según el informe anual del año pasado, que representan empleos directos, mientras que los 416.470 restantes son empleos indirectos. Esto significa que 84 de cada 100 empleos se crean indirectamente.

 

La panadería señala que su cadena de valor se extiende más allá de las fábricas y los centros de distribución, principalmente entre los comerciantes del país, y que la venta de sus productos da empleo a cientos de miles de familias en todo el país.

 

La empresa de Daniel Servitje también señala que durante la pandemia siguió trabajando y que se consideró un sector importante, aunque se aseguró de que las personas con comorbilidad fueran enviadas temporalmente a casa para garantizar su seguridad.

La empresa añade que solo en 2020 dedicó casi 1,7 millones de horas a la formación de sus empleados.

SE PRIORIZAN LAS NECESIDADES LOCALES.

 

Los bimbos mantecados, las rosquillas y el pan blanco son los favoritos en las mesas de las familias mexicanas y, a pesar de la crisis sanitaria de Covid-19, todavía se pueden adquirir en los hogares a través de las tradicionales "tienditas".

 

A lo largo del año pasado, la empresa puso en marcha proyectos para mejorar las comunidades del país a través del programa Buen Vecino, cuyo objetivo es beneficiar a las personas que viven o trabajan cerca de las fábricas y centros de trabajo de la empresa. El programa, que sólo en 2020 ha tenido un impacto positivo en la calidad de vida de más de 119.000 personas, incluye proyectos como:

 

Reemprende tu tienda, que capacita a los comerciantes a través de la formación y el asesoramiento online en colaboración con la Fundación Pro Empleo.

Proyecto Tradicional, que identifica y aborda las necesidades locales en materia de bienestar, educación, actividad física, seguridad y medio ambiente.

Las Escuelas de la Lluvia, que recogen el agua en las escuelas primarias para ahorrarla, reducir su escasez y mala calidad y utilizarla en un sistema de lavado de manos que también ayuda a reducir la propagación de Covid-19.

Hornea tu proyecto, que promueve el desarrollo económico de los huéspedes y familiares de los socios con asesoramiento en innovación y aprendizaje empresarial para reducir el riesgo de cierre de sus negocios y/o la puesta en marcha de uno nuevo.

María Rodríguez, propietaria de la miscelánea La Esquina en San Juan del Río desde hace 17 años, cree que Bimbo ha sido un aliado para su crecimiento y el de otros pequeños empresarios desde su creación. "Trabajan bien y son siempre serviciales y solidarios. Bimbo es importante para las familias.

 

Cuidado del medio ambiente y de la comunidad

Como parte de su estrategia de responsabilidad social corporativa, Grupo Bimbo ha añadido el apoyo a los pequeños productores de maíz, trigo, cacao, patatas y leche de cabra, así como un programa de sostenibilidad que pretende reducir la huella medioambiental de toda la cadena de valor.

 

La empresa cuenta con las iniciativas Maíz y Trigo Sustentable Bimbo, dos proyectos realizados en colaboración con el Centro Internacional para la Mejora del Maíz y el Trigo (Cimmyt) y proveedores como Cargill.

 

El objetivo de estos proyectos es integrar las técnicas de agricultura regenerativa en las tierras de los pequeños agricultores para que puedan conseguir mejores rendimientos y mayores ingresos utilizando tecnologías sostenibles.

 

Además, la empresa se ha comprometido a utilizar el 100 por ciento de energía renovable para 2025 a través de programas como techos solares y un parque eólico en Oaxaca que ha proporcionado energía limpia a la empresa desde 2012.

 

Hasta la fecha, la empresa ha realizado el 85% del consumo de energía limpia del país.

 

Al otorgar garantías de compra, también se beneficia a 350 productores de leche de cabra de Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Coahuila, integrándolos a la cadena de valor, mejorando la calidad y el número de animales y mejorando su infraestructura, garantizando así la productividad de sus cultivos e ingresos.

 

Entradas relacionadas

3 comentarios en «Bimbo aporta 105.300 empleos en el Estado de México»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *