APRENDER SOBRE LOS DIFERENTES TRABAJOS DE LA CONSTRUCCIÓN

APRENDER SOBRE LOS DIFERENTES TRABAJOS DE LA CONSTRUCCIÓN

Una carrera en el sector de la construcción es una opción segura, ya que es una de las mayores industrias de Australia, con muchas oportunidades de aumentar tu salario y encontrar un trabajo de construcción y edificación que se ajuste a tus habilidades.

 

La edificación y la construcción implican algo más que lo que se ve en la obra. Con las cualificaciones adecuadas, puede encontrar trabajo en una variedad de funciones prácticas, de supervisión o incluso de gestión de proyectos.

 

¿Quiere saber más? Veamos algunos de los diferentes tipos de trabajadores de la construcción que se encuentran en el sector.

 

1. Carpinteros y ebanistas

Carpinteros y ebanistas

Muchos profesionales comienzan su carrera en la construcción como carpinteros y ebanistas, ya que se trata de una base sólida sobre la que construir una carrera en la construcción. Pero, ¿cuál es la diferencia entre ambos?

 

Aunque ambos trabajan con todo tipo de madera, los carpinteros suelen trabajar en su propio taller, construyendo estructuras como puertas, escaleras, ventanas o vigas. Los carpinteros, en cambio, realizan la mayor parte de su trabajo en la obra.

 

Para convertirse en carpintero o ebanista, primero hay que completar un aprendizaje. Una vez que estés cualificado, tus oportunidades de trabajo se ampliarán realmente. Puedes decidir mejorar tu formación en el puesto de trabajo y convertirte en directivo o montar un pequeño negocio: tú decides.

 

2. Directores de obra

¿Se considera un líder? Cuando se trata de trabajos de construcción y edificación, los directores de obra están en lo más alto. Su trabajo consiste en supervisar los proyectos desde las primeras fases de planificación hasta el resultado final del proceso de construcción. También se encargan de contratar y supervisar al personal, coordinar los calendarios, estimar los costes, informar de los progresos a los clientes y, fundamentalmente, del mantenimiento.

Todo está en su mejor momento como gestor de proyectos. Para convertirse en director de construcción, es necesario tener una licenciatura,

Estos cursos de edificación y construcción se centran más en la teoría que en las habilidades prácticas y la formación en el puesto de trabajo que se requiere para trabajar como comerciante.

3. fontanero

La fontanería es algo más que un simple sistema de saneamiento. Los fontaneros se encargan de instalar, reparar y mantener sistemas de calefacción, refrigeración, gas, agua, ventilación y otros. No sólo trabajan con personas en sus casas, sino también en obras comerciales de mayor envergadura.

 

Los fontaneros suelen necesitar diferentes clases de licencias en función del trabajo. Al igual que los carpinteros, los fontaneros deben completar uno de los programas de aprendizaje con un profesional registrado, así como la formación en el aula.

 

Tras completar los cursos de construcción y edificación, tu carrera es tuya. Los puestos de trabajo en el sector de la fontanería en Australia se han mantenido estables en los últimos años y seguirán aumentando en todo el país, lo cual es una buena noticia para usted.

4. Perito de la construcción

Para los que disfrutan con los detalles de la industria de la construcción, la profesión de inspector de edificios es la suya. Se trata de profesionales cualificados para inspeccionar tanto estructuras residenciales como comerciales, asegurándose de que todo cumple las normas y reglamentos de seguridad, así como los planos originales del edificio.

 

Los inspectores de edificios lo comprueban todo, desde los problemas estructurales, los andamios y los problemas eléctricos hasta el deterioro y los peligros potenciales. Garantizan que la salud y la seguridad se toman en serio en todo el recinto. Para convertirse en inspector de edificios, se necesita tanto una sólida experiencia laboral como una formación.

 

Puedes empezar tu carrera como carpintero o electricista especializado, o buscar un aprendizaje con un inspector de edificios autorizado. En cualquier caso, si buscas un trabajo seguro e interesante, ésta podría ser la oportunidad perfecta.

¿Qué es un calculista de la construcción? En pocas palabras, es la persona encargada de preparar el presupuesto de los proyectos de construcción y edificación. Trabajando junto a proveedores, electricistas, contratistas, arquitectos, constructores e ingenieros estructurales, su trabajo consiste en garantizar que el proyecto de construcción sea rentable.

 

Como estimador de la construcción, el trabajo de construcción es principalmente un trabajo de oficina para personas a las que les gusta trabajar con números. Suelen tener muchos años de experiencia en una profesión y un cierto nivel de formación. Para aquellos que quieran ascender en su carrera, los estimadores de la construcción pueden ser un trampolín hacia una variedad de puestos de alto nivel.

 

Planificación de la carrera profesional

Estos son sólo cinco de los muchos trabajos de la construcción. Si bien es una industria enorme para navegar y forjar tu propio camino, comenzar tu viaje con Builders Academy Australia te ayudará a asegurar las mejores oportunidades.

 

Ofrecemos cursos de edificación y construcción que garantizan que esté preparado para trabajar y cualificado para satisfacer las necesidades reales del sector. Tanto si está empezando, como si quiere cambiar de profesión o está preparado para llevar su carrera al siguiente nivel, estamos aquí para ayudarle.

 

Las perspectivas de diversos empleos en el sector de la construcción en Australia son prometedoras. Hay muchas carreras diferentes en la industria de la construcción y muchas oportunidades para todos los trabajadores de la construcción no sólo para construir una carrera exitosa en la construcción, sino también para dejar una impresión duradera.

 

Entradas relacionadas

5 comentarios en «APRENDER SOBRE LOS DIFERENTES TRABAJOS DE LA CONSTRUCCIÓN»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *